Las redes sociales...nada mejor para reencontrarte con las amigas

Hasta hace algunos años decía que la mejor etapa de mi vida la pasé en la universidad; hice teatro, canté, bailé y fui considerada una líd...

Hasta hace algunos años decía que la mejor etapa de mi vida la pasé en la universidad; hice teatro, canté, bailé y fui considerada una líder, aunque solo hacía lo que me gustaba y me comportaba como siempre he sido: cuestionando lo que considero incorrecto, defendiendo lo que me parece justo y dando ánimo a quienes se sentían tristes o desorientados.
Empecé escribiendo hace algunos años, en realidad varios...pero hoy al reencontrarme con las amigas del colegio, recuerdo que el periodo escolar secundario no fue tan malo o mejor dicho, también fue uno de los mejores.
Cómo olvidar a Ana Gonzáles (mi querida Anacleta), Mary Manchego (hoy misma estrella del espectáculo), Verónica Giraldo (la pollo), Nina Carbajal (mi compañera de presentaciones artísticas), Yeci y Marita Cavero (con sus listoncitos en el cabello, de los cuales siempre me burlaba), Viviana Abarca (siempre linda con su caminada de puntitas), Pepita García (que apenas llegó al colegio demostró su sencillez y buen carácter), Susy Mejía (puso de vuelta y media el salón), Patty Lung (cuando se disfrazó de Ángela Carrasco en 1er. año, al final no salimos en la actuación), Raquel Fudino (inseparable de Patty Zurita e Isela), Arquínigo Blas (Q.E.P.D., le cortó una cola a Ana), Brisa García (guapísima), Verónica Carrión Zarazú (la ratita), Elizabeth Solórzano (la solo), Patty Collantes (todo era broma para ella, hasta ahora), Marissa Albújar Navarro (Piny), Miriam Porcel Catiri (era más madura que todas las mencionadas), Edita (muy buenita), sé que me olvido de muchos nombres, pero estos son los que recuerdo del 1er. al 4to. de secundaria.
En 5to. año, también la pasé super bien...en un nuevo salón, con Flor León (florecita), Rocío Ayala (mi compañera de baile), Gloria Gonzáles (mi amiga desde primaria), Giannina Kato (la delicadita) y la pollo.
No puedo olvidar a Choco, Ludy, Geovanna, Milagros Bell, Mimi Acevedo y las chicas de otros salones con quienes de alguna manera también nos cruzamos por los pabellones del mejor colegio de Barranca, Ventura Ccalamaqui.
El facebook ha permitido que muchas nos reencontremos y aunque kilómetros nos distancien, estamos al día con lo que pasa cada día en nuestras vidas y sobre todo como hemos cambiado.
Me siente afortunada y me alegra saber que todas, absolutamente todas son exitosas. Todas hacen o mejor dicho ejercemos la profesión que siempre soñamos...creo que no hay promoción más exitosa que la nuestra.
Nuestros maestros, los profesores: Basurto, Roma, Martínez, Enmy Toledo, Carrera Huaranga, Guardia Arce, Lugo, Inga Carpio (varias veces me expulsó del salón jajajaja), Clara Chamaya, Clara Chávez, el director Chopaca etc. deben sentirse orgullosos (as) de nosotras.
Recuerdo el primer día de clases, cuando se sortearon las letras de las secciones y a nuestro salón le tocó la "I", el profesor Ronald Basurto Peña, mencionó que nuestra aula era "el aula élite", pues todas habíamos sido escogidas de acuerdo a nuestras calificaciones, aptitudes de liderazgo y otras cosas más, por lo tanto no íbamos a estudiar en el turno de la tarde y efectivamente así fue. Que orgullo verdad???.
Desde aquí quiero agradecer a esos grandes maestros que nos inculcaron valores y fuerzas para salir adelante, sin amilanarnos ante nada; a las amigas, cómplices de innumerables travesuras; a los padres que comprendían nuestros esfuerzos y apoyaban nuestras locuras. En fin a todos.
Todos de alguna manera contribuyeron a formarnos y somos lo que somos en base a todas las experiencias que hemos vivido.
Podría olvidar acaso, cuando "la pollo"se peleó con la "hija de un pescador"(no recuerdo el nombre de la chica) a espaldas de Dora Huamán?? o cuando Susy Mejía se peleó con otra chica del San Ildefonso y Patty Lung con todo el salón atrás iba a pelearse con otra chica de un año superior??? (al final no pasó nada, pero vaya entrenamiento que recibió de Susy...jajajaja). Cuantas anécdotas y pasajes curiosos que pasamos, cuanta nostalgia de aquellos años que disfrutamos tanto.
El Primer Reencuentro 2011...después de 20 años que egresamos del colegio, fue una noche y madrugada inolvidable. Gracias a todas por tan bonito momento que difícilmente olvidaré, me siento como una adolescente...aunque bueno, así me siento siempre (jajajajajaja), pero fuera de bromas...muchas, muchas, muchas gracias.
Gracias facebook porque creo que esto no se hubiese logrado sin esta importante red social.
Un beso y fuerte abrazo a todas las chicas, profesores y padres de familia de nuestra promoción. Ah...también para los esposos que nos dieron permiso para perdernos hasta las últimas consecuencias (jajajajajaja).
Saludos.

Por: Celina Rodriguez Paucar.

También te podría interesar

0 comentarios