100 años de Machu Picchu

Cuando está próxima la celebración por los 100 años del descubrimiento de Machu Picchu para el mundo, cobra vigencia en la red un corto an...

Cuando está próxima la celebración por los 100 años del descubrimiento de Machu Picchu para el mundo, cobra vigencia en la red un corto animado producido por jóvenes cineastas franceses.




Hundida bajo un manto verde, la ciudadela de Machu Picchu estuvo abandonada durante cuatro siglos luego de haber sido saqueada por los invasores españoles en el siglo XVI. Los andenes de la ciudadela, que según el historiador Federico Kauffman Doig, fueron parte de un experimento inca para ampliar los espacios cultivables, eran aprovechados, hasta hace 100 años, por campesinos de la zona que también bebían agua de los canales incas del complejo.


Un profesor norteamericano de historia que buscaba la ciudad perdida de Vilcabamba, el refugio del guerrillero Manco Inca, oyó en Cusco la historia de Agustín Lizárraga, un arrendatario de tierras cusqueño que llegó al sitio años atrás y decidió corroborar el relato. Bingham llegó al caserío Mandorbamba, donde Melchor Arteaga le confirmó la existencia de una ciudad inca sobre las poderosas montañas que encierran al río Urubamba. El 24 de julio de 2011, el niño Pablo Recharte llevó al profesor a las puertas de la ciudad.

   
Los galardones de Machu Picchu:
- Santuario Histórico. (1981)
- Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad. (1983)
- Una de las 7 nuevas maravillas del mundo. (2007)


DIFUNDAMOS NUESTRA MARAVILLA DEL MUNDO.




De: www.peru.travel/machupicchu/

También te podría interesar

1 comentarios

  1. locaso lo dice jorge ocon zamudio dice anonimo pero me llamo jorge cristobal ocon zamudio

    ResponderEliminar