Marca PERU
12:46:00
Nuestro país PERU sigue protagonizando un proceso de renovación, de crecimiento económico sostenido y de consolidación a nivel internacional, por ello, PromPerú decidió lanzar la estrategia publicitaria de la marca país “Perú” como parte de una nueva promoción, la cual se viene dando a conocer con diversas actividades que refuercen este posicionamiento a nivel nacional e internacional.
La presentación de la marca país tuvo un interesante correlato en la imagen que proyecta el Perú al mundo. “A partir de ese momento, la marca acompañará todos los esfuerzos emprendidos en materia de difusión de nuestra oferta turística, promoción de las exportaciones e inversiones, tanto a nivel local como internacional, con la finalidad de posicionar al Perú como un país polifacético, especialista y cautivador”, resaltó Eduardo Ferreyros Küppers, Ministro de Comercio Exterior y Turismo.
“Una Marca País que consiga la adhesión decidida de la ciudadanía puede ayudar a hacer realidad una visión de futuro que les ofrezca progreso y prosperidad a todos. A partir de este año, nuestras embajadas, consulados, sector privado y público unirán esfuerzos a nivel nacional e internacional para impulsar el uso de la marca que trasmitirá nuestra identidad como país”, señaló Isabella Falco, Directora de Promoción de la Marca País.
Con tal motivo PromPerú nos presentó el lanzamiento de la Campaña publicitaria a nivel nacional para nuestra nueva marca país el 5 de mayo en el Hotel Country Club y en simultáneo en distintas ciudades del País.
Asimismo, se ha convocado a las principales celebridades peruanas como Gastón Acurio, Gian Marco, etc, como embajadores de la marca, ya que tienen un gran reconocimiento en el Perú y en el mundo. También se consideró su participación porque han destacado en actividades que nos hacen sentir orgullosos de haber nacido en nuestro país.
Por esto es importante que todos los peruanos estemos comprometidos con esta campaña y que podamos hacerles conocer los derechos a los otros ‘peruanos’ del mundo y, por extensión, a los extranjeros: derecho a comer rico, a bailar huayno, a usar productos de alpaca / algón, a leer a Mario Vargas Llosa, a aplaudir a Sofía Mulánovich y a Kina Malpartida, etc
¿Qué es una Marca País?
Los países compiten entre sí por la atención de los turistas, la preferencia por sus productos y servicios y la confianza de los inversionistas, entre otras cosas. Una Marca País fuerte y positiva brinda una ventaja competitiva a la hora de lograr una mayor recordación en las audiencias clave.
Una marca es mucho más que un logo. Además de su identidad, una marca tiene una reputación construida en base a su promesa y desempeño. Sus comunicaciones, sus voceros, sus acciones. En una Marca País, esta realidad cobra una dimensión aún mayor.
La experiencia de cada persona al tomar contacto con el Perú contribuye a construir nuestra reputación. Que cada una de esas experiencias sea gratificante y única.
Es el signo que identifica un país y lo diferencia de los demás. Como toda marca, puede incluir un logotipo y un eslogan. Los principios del branding convencional son aplicables en general a países, regiones o ciudades, aunque con alguna diferencia metodológica.
La Marca País se apoya en la "imagen país", tratando de construir, cambiar o proteger la reputación internacional del país en cuestión y su imagen en el exterior. A menudo la Marca País tiene un fuerte componente turístico.
¿Para qué es importante una Marca País?
Como una fuente de valor económico, diferenciación y con el fin de corregir estereotipos y clichés.
Permite construir una ventaja competitiva y global y atraer talento e invención.
¿Cuál es la propuesta de valor integradora de todas las áreas para Perú?
El objetivo principal de una Marca País es generar una idea simple, contenedora e integral que logre transmitir con eficacia y contundencia su propuesta de valor.
¿Para qué sirve una Marca País?
Para atraer nuevos negocios y retener los viejos, impulsar mejoras internas y aumentar la aceptación de nuestros productos
Una Marca País actúa como bandera de exportación y como promoción un destino turístico.
Existen condiciones para endosar todos los esfuerzos del país en atracción de inversiones, impulso de las exportaciones y promoción del turismo con una marca especialmente concebida para ello.
Porque para que una marca -cualquiera de la que se trate- sea exitosa, debe ser gestionada con responsabilidad, constancia y consistencia.
Construir una Marca País requiere de tiempo, compromiso, foco.
Por: PROMPERU
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