Machu Picchu. 100 años sorprendiendo al mundo

Con un colorido pasacalle se dio inicio a las celebraciones por los 100 años del descubrimiento de la ciudadela de Machu Picchu.   ...

Con un colorido pasacalle se dio inicio a las celebraciones por los 100 años del descubrimiento de la ciudadela de Machu Picchu.



 
Con la participación masiva de cusqueños y turistas nacionales y extranjeros se inició un colorido pasacalle por la conmemoración del centenario del descubrimiento de Machu Picchu, cuya fecha central será este jueves 7 de julio.




En el evento participan alrededor de 30 instituciones, entre organizaciones folclóricas de danzantes vestidos con trajes típicos, universidades, escuelas, Policía Nacional y Ejército.
El desplazamiento comenzó por la avenida El Sol, una de las más importantes de la Ciudad Imperial, y continúa por la plaza de Armas, el recorrido continuará hacia la plaza Regocijo y culminará en la plaza San Francisco, lugar en el que habrá una degustación de platos típicos.


Previo al inicio del pasacalle se desarrolló la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, con participación de las autoridades locales, actividad que se realiza cada domingo.


Hoy lunes 4 de julio continuarán los actos conmemorativos por Machu Picchu con la presentación de danzas típicas a cargo de niños de escuelas en la plaza Manco Cápac del distrito del mismo nombre a las 10:00 horas.

 A las 16:00 horas está programada la presentación del libro Agustín Lizárraga, el gran descubridor de Machu Picchu, de Américo Rivas Tapia, en el centro de convenciones del palacio municipal de Cusco.



Por: El Comercio, Rpp Noticias

También te podría interesar

0 comentarios